Pro Zion Octubre 2025

 

Los creyentes aman y bendicen a Israel. 


Cuando un creyente se acerca a la palabra del Señor y la disfruta aprende varios principios que lo bendicen. Entendemos que las dificultades y los momentos difíciles en la vida de todo ser humano existen, en algunos momentos parecen infranqueables o gigantes dificultades sin embargo de todas estas seremos librados por la fidelidad de Dios, por la aplicación de su palabra, por el poder del arrepentimiento, el aprendizaje y los nuevos comienzos.

Israel ha sido golpeado fuertemente desde hace un año a esta fecha y ha necesitado y necesita mucho nuestras oraciones y nuestra participación. Desde hace años, venimos trabajando en nuestro ministerio de intercesión muro de fuego y tenemos muchos testimonios de aquellos intercesores al orar por Israel. 

Pero ahora te quiero hablar de otra intercesión que tiene mucho poder y que implica una acción y es bendecir financieramente a Israel, para lo cual te invito a hacer dos cosas: 

1. Orar por la restauración financiera de esta nación, ya que está siendo fuertemente golpeada. 
2. Levantar importantes ofrendas más allá de nuestra intención natural por Israel. 

Observando la historia he entendido que todo país, pueblo, e individuo que ha bendecido a Israel ha sido bendecido.  

Génesis 12:3: Y bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Esto es indudable y lo vemos en los países europeos que apoyaron a Israel, como el caso de Alemania y España, pero cuando vieron que los judíos prosperaron, inmediatamente los atacaron generando en el primer caso el holocausto y en el segundo la inquisición, originando así la decadencia de estos pueblos, está demás entrar en detalles. 
Observemos a Estados Unidos, un país que hasta el día de hoy a apoyado al pueblo judío y aunque su sociedad se ha degradado sigue siendo un país mucho más próspero que otros. 

Según Efesios 2,  Nuestro llamado es hacernos uno con Israel, compartir sus necesidades y estamos agradecidos por haber recibido de ellos los pactos, las promesas y sobre todo el Mesías Salvador.

Por ello, sin lugar a duda, cuando hay una crisis en el pueblo de Israel, es una gran oportunidad para apoyarlo; y en este momento hay una crisis financiera, una necesidad económica en Israel, apoyarlo, ofrendando y visitando al pueblo de Israel físicamente es una gran oportunidad para que tu vida prospere física y económicamente, pues es una promesa de Dios para todo aquel que cree, la dificultad de Israel es una oportunidad para ser bendecidos de acuerdo a  lo que dice Romanos 11. 

Benjamin Krepostman 
Presidente Pro Zion 

Entradas populares de este blog

ROSH JODESH Kislev - כִּסְלֵו

Editorial Marzo 2025