Rosh Jodesh agosto

Rosh Jodesh - ראש חודש / Sexto Mes / Elul - ֱאֱלוּל 5783 

18 de Agosto 2023 (Agosto-Septiembre)

 

Rosh Jodesh, valioso tiempo señalado por nuestro Aba Kadosh y Creador, en el cual impregnados de Su gracia y misericordia, le pedimos nos favorezca para mejorar y restablecer todo aquello en lo que hemos fallado; avanzando con decisiones que testifiquen que somos discípulos de Yeshúa HaMashía, sensibles a Su Palabra. 

 

ALGUNOS ACONTECIMIENTOS BÍBLICOS ACAECIDOS EN EL MES SEXTO 

       ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE YESHÚA HAMASHÍAJ. Lucas 1:26-27; “Al sexto mes el malaj Gavriel fue enviado por YHVH a una ciudad en Galil, llamada Netzaret, a una virgen comprometida para casamiento con un hombre llamado Yosef, de la casa de David; el nombre de la virgen era Miryam.”

       TERMINACIÓN DE LA REDIFICACIÓN DEL MURO. Fue en el Sexto mes (Elul), cuando Nehemías finalizó la reconstrucción de los muros de Jerusalén. Nehemías 6:15; “Así que el muro fue terminado el vigésimo quinto día del mes de Elul, en cincuenta y dos días.”

       EXHORTACIÓN A RECONSTRUIR EL TEMPLO. Hageo 1:1-4; “En el segundo año de Daryavesh el rey, en el primer día del sexto mes, la siguiente palabra de YHVH vino por medio de Hagai el profeta a Zerubavel el hijo de Shealtiel, de la tribu de Yahudáh, y a Yehoshúa el hijo de Yehotzadak, el kohen hagadol:  'Aquí está lo que YHVH-Elohim Tzevaot dice: 'Este pueblo está diciendo que ahora no es el tiempo – el tiempo no ha llegado para edificar la casa de YHVH. Y continuó la palabra de YHVH mediante el profeta Jagay: ¿Es tiempo para que ustedes habiten en sus casas enmaderadas, mientras esta Casa está en ruinas?''  

       YHVH DESPIERTA EL ESPÍRITU DE ZOROBABEL Y EL PUEBLO PARA REEDIFICACIÓN DEL TEMPLO. Hageo1:12-15; “Zerubavel hijo de Shealtiel y el sumo sacerdote Yahoshúa hijo de Yahotsadaq y todo el resto del pueblo hicieron caso de las llamadas de YHVH su Elohim y a las palabras del profeta Jagay, cuando YHVH su Elohim lo envió; el pueblo respetó a YHVH. Y Jagay, el mensajero de YHVH, cumpliendo la misión de YHVH, le habló al pueblo: “Yo estoy con ustedes –declara YHVH. Entonces YHVH despertó el espíritu de Zerubavel hijo de Shealtiel, el gobernador de Yahudah, y el espíritu del sumo sacerdote Yahoshúa hijo de Yahotsadaq, y el espíritu de todo el resto del pueblo: Vinieron y se pusieron a trabajar en la Casa de YHVH de los ejércitos, su Elohim, el día 24 del sexto mes, en el segundo año del rey Daryáwesh,”

       VISIÓN DE EZEQUIEL SOBRE LAS ABOMINACIONES PRACTICADAS. Ezequiel 8:1; “En el quinto día del sexto mes del sexto año, mientras estaba sentado en mi casa y los ancianos de Yahudáh estaban sentados allí conmigo, la mano de YHVH Elohim cayó sobre mí.”

       RECONOCIMIENTO A SIMÓN, PRÍNCIPE DEL PUEBLO. Simón, hijo de Matatias, quien fue elegido líder y sumo sacerdote por los judíos. Él fortaleció la ciudad de Jerusalén, estableció alianzas con otras naciones; y también fue reconocido como líder por los romanos.  1 Macabeos 14:27-29; “Esta es la copia de la inscripción: «El dieciocho del mes de Elul del año ciento setenta y dos, tercero de Simón, Sumo Sacerdote, en la gran asamblea de los sacerdotes de Israel, de los jefes de la nación

y de los ancianos del pueblo, se comunicó lo siguiente: En las frecuentes guerras libradas en nuestro país, Simón, hijo de Matatías, sacerdote de la familia de Joarib, y sus hermanos, han arriesgado sus vidas y se han levantado contra los enemigos de su nación para mantener el Templo y la Ley, conquistando gloria eterna para su nación.”


Entradas populares de este blog

B0723 Editorial

ROSH JODESH NOVIEMBRE