B0723 Editorial



Editorial

LA ESPERANZA (HaTikva = Esperanza, en hebreo) es una palabra única y con poder en sí misma, es por ello que la biblia dice que las palabras son espíritu también, siempre caerá bien escuchar esta palabra y anclarla en nuestro corazón en los momentos más difíciles y desesperanzadores de nuestra vida.
Cuántas veces es la palabra esperanza, la que queremos escuchar cuando necesitamos una respuesta o un veredicto, y he allí la otra palabra clave: ESPERAR. Podríamos decir que si esperamos es porque tenemos ESPERANZA; de lo contrario no esperaríamos algo.
Cada vez que recibimos una respuesta, termina el proceso de esa ESPERA. 
Desde este punto de vista recomendaría que, siempre que esperamos algo, lo hagamos con FE de que recibiremos lo que esperamos. 
Entonces, hagamos lo necesario y luego dirijámonos al TODOPODEROSO, el único dueño de toda respuesta y veredicto, a veces la respuesta del ETERNO está basada en algo que tendríamos que entender o aprender en el tiempo de esa espera.

Ahora me atrevo a mencionar otra palabra importante para disfrutar de la esperanza, me refiero a la PACIENCIA, la madre o incubadora de muchas virtudes. Podríamos decir entonces que la paciencia adorna la esperanza.
Para terminar, mencionaré otra de mis armas favoritas, me refiero al AMOR, ya que esperar lo que fuere, aplicar la paciencia en cualquier área de la vida para tener una sana esperanza, no servirá de nada si no estamos edificados en el AMOR.
Pensé en este tema para mi primer editorial después de dos años, porque estuve escuchando nuestro himno, que se llama HATIKVA = LA ESPERANZA. 

El himno de Israel refleja uno de los ejemplos más impresionante de la historia, en lo que significa esperar con esperanza, con fe en un Dios Verdadero y amor a una tierra sagrada, esperanza de que seríamos nuevamente un país, una nación en nuestra Tierra Prometida.

Los hebreos hemos esperado por siglos que naciera nuestra nación en un día, y yo como creyente en MASHIAJ YESHUA, ahora practico una verdadera esperanza por la salvación de mi pueblo, en amor a ellos y a mi tierra, por FE, con paciencia sigo practicando el amor cada día ayudando a todo necesitado en Israel, entregando el mensaje a cada familia que me sea posible, porque mi ESPERANZA crece día a día.
 
1 CORINTIOS 13:12-13 Porque aún ahora vemos mediante espejo, veladamente; pero entonces, cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, conforme fui conocido. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
 
CONCLUSIÓN: No es concebible una vida en este planeta sin echar mano de la esperanza, ya que vivir en una fe perfecta, será cuando sea recompuesto en el Mashiaj este cosmos. No hay nada mejor que disfrutar de una esperanza, asentada en el amor, que finalmente es lo más importante. 

Así la espera con fe solo será un ejercicio de crecimiento en nuestra paciencia.

Dr. Benjamin Krepostman
Director Remzion Ministries

Entradas populares de este blog

Rosh Jodesh agosto

ROSH JODESH NOVIEMBRE