Editorial Agosto 2023

 

LA GUERRA Y LA PAZ

Cuando hablamos de Paz en hebreo se dice SHALOM y guerra se dice MILJAMA.

Tengo que confesarles que desde el punto de vista cultural y semántico no es lo mismo Paz que Shalom, o mejor dicho en la cultura hebrea no significa lo mismo que en la cultura occidental.

Quiero resaltar que generalmente, la paz se establece como efecto o resultado de una guerra bien librada o por supuesto ganada, es decir obteniendo la VICTORIA.

En las circunstancias comunes de la vida, queda demostrado este principio, por ejemplo, la guerra que vive una madre al dar a luz su bebe, para luego darle paz y cobertura. Otro ejemplo es lo que cuesta rescatar a un inocente en un secuestro, una verdadera guerra, que al obtener la victoria los rescatistas y la familia, pueden recibir luego una satisfactoria paz y desasosiego; en otras palabras, no hay paz para alguien si antes no libraron una guerra.

Pero quiero decirles que SHALOM, también significa pago de una deuda, pero eso también significa completitud o perfeccionamiento. Volviendo al mismo punto de la guerra, encontramos que pagar una deuda es muchas veces una larga guerra de esfuerzo y dedicación, así como perfeccionar algo o a alguien generalmente es el producto de largos y espaciales combates y batallas, que algunas veces perdemos y otras ganamos, hasta que la Victoria de la guerra asoma para darnos el fruto del perfeccionamiento o completitud.

Y aquí lo más importante de este editorial: la perspectiva bíblica-hebrea de mi mensaje.

Elohim creo este cosmos que ahora conocemos, desde una restauración del desorden y desvalor en el que estaba la tierra, para darle SHALOM, es decir valor y completitud, orden; y esto vale la pena reflexionarlo. Recuerdo también como Israel gozo de la paz y unidad que trajo el Rey David ben Isay, después de tantas guerras que el libro y recibió VICTORIA. Así  el Rey Salomón ben David, pudo continuar con un legado de paz y estabilidad de varias décadas, un verdadero SHALOM, dicho sea de paso, Salomón que se dice SHLOMO en hebreo significa HOMBRE DE SHALOM; y esto vale la pena meditarlo.

Aquí lo más importante; el Mesías Yeshua, sufrió la guerra más difícil que un ser puro y santo puede vivir en un cuerpo de muerte, sufriendo la contradicción de la guerra de la cruz y el descenso al infierno, pero ya desde Getsemaní inicio su VICTORIA contundente sobre la muerte y la deuda de pecado que había en el ser humano, el pago nuestra deuda, trajo completitud y restauración para una verdadera paz, SHALOM para todo aquel que le obedece. No en vano uno de sus nombres proféticos es SAR SHALOM, el PRINCIPE DE PAZ.

No me cabe duda que cuando leas en la Biblia sus palabras: MI SHALOM OS DEJO, MI SHALOM OS DOY, después de ver esta editorial, lo entenderás de una manera más profunda.

Dr. Benjamin Krepostman

Director REMZION

Entradas populares de este blog

B0723 Editorial

Rosh Jodesh agosto

ROSH JODESH NOVIEMBRE