EDITORIAL NOVIEMBRE 2023

 

EDITORIAL NOVIEMBRE 2023

 

LOS HAMAZIS Y UN ANALISES SOMERO DE LOS ÚLTIMOS 100 AÑOS DE ISRAEL


Cuando miramos a la historia de Israel o del pueblo hebreo llamado comúnmente los judíos, parece que respecto a las actividades o eventos militares siempre todo fue triunfos, excepto en el holocausto nazi, donde se nos ve realmente como víctimas, y eso fuimos, presas indefensas ante una maquinaria de muerte y destrucción, quiero afirmar que sin duda en nuestra historia en los últimos 100 años hemos ganado guerras de forma milagrosa, pero en cada guerra también hemos perdido vidas y recibido destrucción.
Pero volviendo al holocausto nazi, (quiero recordar que la idea de los Jázaros o aparentes judíos postizos de origen ashkenazi, una fábula conspiranoica que ha traído mucho antisemitismo, además de una base ideológica para el nazismo antijudío), no pocos ideólogos comentaron en su momento que los judíos de Europa no eran realmente judíos, que la solución final en los campos de concentración no se puede tomar como una matanza directa al pueblo de Israel, no estoy de acuerdo con esta propuesta, ya que en sí es segregacionista, xenófoba e ilusa, pero siempre hay gente que prefiere hacer comentarios o expresar sus ideas aunque esto signifique ignorar el sufrimiento y la muerte de millones de personas, y aquí viene otro de mis principales comentarios en esta editorial, no solo murieron judíos, murieron de todas las razas, especialmente las que ellos consideraban más inferiores (no las mencionaré).
Cualquier parecido o similitud entre HAMAZ y los NAZIS (HAMAZIS) debe ser coincidencia, o ¿usted qué opina? En todo caso le propongo que miremos esta secuencia de ideas:
Primero, empezó el ataque ideológico sobre un chivo expiatorio, los judíos, eso unió a los alemanes en su necesidad de volver a surgir como una nación supremacista.
Segundo, ya tienen un enemigo y el evento geopolítico y militar estuvo basado en una idea mística, religiosa, en una farsa espiritualista: ¡hay que salvar al mundo de los sionistas! ¡Los judíos mataron a Jesús! ¡Los judíos son malvados conquistadores de nuestra economía! (mismo pretexto de la reina Isabel la Católica de España).
Tercero, había mucho pecado en el mundo y claro entre los judíos también, pero no faltó alguien que argumentó la matanza nazi como consecuencia del pecado.
Cuarto, La iglesia cristiana no católica no vio venir esto, es decir sus principales líderes no discernieron la matanza y menos la formación inmediata del estado moderno de Israel, pero si se hablaba del fin del mundo tal como ahora o más, era lógico, dos guerras mundiales en una misma generación.
Quinto, todo va igual o muy parecido, excepto que ahora veo tristemente que el holocausto de HAMAS a nuestro pueblo parecería ser también un motivo de división en cuanto a qué debe hacer o no el pueblo de Israel para defenderse de un enemigo de la humanidad que, principalmente odia a los judíos y los cristianos practicantes.
Sexto, una diferencia más entre los dos conflictos… nunca habían estado tan unidos en amor y acción los cristianos despiertos (que conocen la biblia) y el pueblo de Israel, lamentablemente unirse a Israel más y más traerá un precio ante esta BESTIA del islam fundamentalista pero, unidos somos más fuertes y podemos ganar mucho.
 
CONCLUSIONES
La iglesia a nivel mundial, me refiero a los protestantes o evangélicos a quienes pertenezco por muchas razones, se animó mucho por el nuevo nacimiento de Israel, y configuró doctrinas especialmente fundamentales para los últimos tiempos. Confío que esto no será motivo de división, ya que son propuestas, más bien tenemos que revisar.
Quizá ganemos las batallas por venir, pero si las perdemos nos tienen que encontrar peleando, de pie y en fe por nuestra promesa en el MESÍAS, nuestra redención. 

A qué me refiero a perder batallas, a nada más y nada menos a las tribulaciones que vendrán sobre el mundo, especialmente sobre los creyentes que se opongan al estatus quo, esto es lo que dijo YESHÚA EN MATEO CAP. 24.

REFLEXIÓN FINAL

Empecé esta especie de editorial diciendo que, a acepción del holocausto, Israel ganó sobrenaturalmente todas sus guerras los últimos 100 años y no podemos ignorar que en las épocas bíblicas también, pero, siempre tuvimos bajas, siempre nos golpearon y nos dieron por la espalda, destruyendo a nuestras familias, abusando a nuestras mujeres y niños, nos llevaron cautivos por lo menos 2 veces, nos colonizaron y dominaron incontables veces, pero en Israel decimos AM ISRAEL JAI (El pueblo de Israel vive) por causa del TODOPODEROSO, por ello, por amor al mismo Adonay, no caigamos en el juicio inmediato haciéndonos presa de nuestras palabras.

 

ENTENDAMOS QUE TODO LO QUE DIGAMOS DE ISRAEL SEA BUENO O MALO NOS AFECTARÁ DIRECTAMENTE, ENTONCES PIENSA EN ESTO: QUE SI ERES CREYENTE... TÚ ERES ISRAEL.

Cuento contigo amado hermano(a), Efesios 2:10-20

A buen entendedor no más palabras.


 

Dr. Benjamin Krepostman

 

Entradas populares de este blog

B0723 Editorial

Rosh Jodesh agosto

ROSH JODESH NOVIEMBRE