Editorial (Saludos)

Shalom

    Bienvenidos a nuestra comunicacion digital, despues de un tiempo largo de receso, estamos aqui para CONECTARTE con la Tierra Pormetida, con sus noticias, las celebraciones biblicas y nacionales, eventos historicos y como no... los sucesos en nuestro Remzion, tu ministerio puente con Israel.

   Este mes es muy especial porque estamos celebrando Shabuot conocido como Pentecostes, mi esposa está ofreciendo un artículo sobre ello en este Boletín. Hace unos días dentro conmemoramos el recuerdo de los caídos en batalla Yom HaZikaron (ver video ) y un día después el recuerdo del Holocausto Yom Hashoa (ver video), y por si no faltara más también es la celebración de la reunificación de Jerusalem, la cual celebramos la próxima semana: Yom Yerushalayim  (Día de Jerusalén), te cuento que es un día festivo nacional para nosotros en Israel, celebrado anualmente el día 28 de Iyar del calendario judío, este año cae el 22 de mayo. Sucedió que la parte oriental de Jerusalén fue anexada por Israel en 1967, durante la Guerra de los Seis Días, el siguiente año El 12 de marzo de 1968 el gobierno israelí proclamó el día 28 de Iyar como el feriado del "Día de Jerusalén". El 23 de marzo de 1998 el Parlamento de Israel, la Knéset, aprobó la Ley que consagraba el Yom Yerushalayim como feriado nacional israelí.

   Para los que estudiamos la biblia es un día muy importante para el cumplimiento profético, ya que Israel recibió el territorio nacional en 1947, lo atacaron en 1948 para quitarle su parte y en esa guerra de la independencia, que ganamos milagrosamente no pudimos recuperar todo Jerusalem, hasta la guerra de los 6 días, aunque cobardemente nos atacan Egipto, Jordania y Siria, respaldados por Irak y Rusia, Elohim nuestro Padre nos permitió ganar milagrosamente la guerra, concediéndonos recuperar el territorio completo de nuestra eterna capital.

Yerushalayim desde siempre ha estado en nuestros corazones, saben porque hermanos? Porque Yerushalayim es más que un territorio, es un concepto, es una conexión con nuestro Padre Celestial, Elohim de Abraham, Isaac y Yacov.

Benjamin Krepostman

Entradas populares de este blog

B0723 Editorial

Rosh Jodesh agosto

ROSH JODESH NOVIEMBRE